martes, 25 de septiembre de 2007

Déjà-vu?

Creo que ya he tenido este deseo antes; esta vulgaridad repetitiva; este sueño. Dentro del sueño tenía otro nombre. Aquí, afuera, sólo soy alguien más.

En la calle, la gente se limita a contestar buenos días, tardes, noches -depende el tiempo y el humor-, las personas no siempre resultan tolerables. Uno a veces se oculta miserablemente bajo las máscaras de la apariencia; camino, me detengo, pienso, vuelvo a caminar y creo que actuo. Me reincorporo a la vida. En las calles veo casas pobres, enormes congales, y alguna que otra raramente abandonada. Eh, a dónde iba? en fin...

Aquí, afuera, un vagabundo decía que no hay principios, ni finales, ni mucho menos felices o tristes, o de ninguna otra clase, todo era oblicuo para él. Pero tenía la continuidad loca del que espera que aparezca algo por mínimo que sea y por lo que merezca la pena esperar. Es poderosa... Y es curioso, apareció esa continuidad que esperaba.

Ahora estoy adentro. Ya no creo en las casualidades. La fortuna o el azar, esa causa a la que se le atribuyen sucesos buenos o malos, son tan importante para algunos. A decir verdad, tenía buena suerte, tenía principios y finales, buenos y malos, tenía la tendencia de esperar cosas, casi lo tenía todo, pude haberlo tenido todo... -¿realmente se puede tener todo? No lo creo-. Las cosas parecen volver a mí, por no decir que yo voy a ellas, soy un hombre de rutina, para mí siempre existirá un déjà-vu escondido allí afuera, pero aquí adentro vuelvo a ser ese vagabundo soslayado ...si eso es estar despierto, es difícil tener sueños.

3 comentarios:

genesis alba fallfield dijo...

leyendo un poco de lo q escribiste evoco q me pusiera existencialista, pensar que lo unico q poseemos es nuestro espiritu y nuestra historia, lo demas en algun momento deja de ser nuestro, los objetos, las personas cercanas, los triunfos, nuestro propio cuerpo. Si apenas poseemos dos cosas, es imposible tenerlo todo, ya q nada es nuestro.
el deja vu es algo extraño, yo he visto en mis sueños a personas q pense no conocer y luego las vi en realidad en una situacion determinada... extraño.

me gusto tu blog
al parecer si pasare seguido
xau cuidate

! EQX XIII dijo...

hola de nuevo, qué bueno que estés por aquí, saludos, "vai"

Anónimo dijo...

que onda caon, como has estado? pase solo para mirar tu blog, espero que estés bien, saludos, hasta pronto