viernes, 6 de octubre de 2006

La Arquitectura de la Amputación...

Cygnus... Vismund Cygnus

“...(Niño prepárate) Que vas sufrir,
(Niño prepárate) Salte veneno,
(Niño prepárate) Salte de aquí,
(Niño prepárate) Labio temblando,
(Niño prepárate) Salte veneno,
(Niño prepárate) Salte de aquí,
(Niño prepárate) Brincan los cuerpos
¡¡Vas a sufrir...!!




The Mars Volta..., nacida de las cenizas de la banda At The Drive-Inun, es grupo de rock americano; fundado por el mexicano Omar Rodríguez-López (voz) y el puertorriqueño Cedric Bixler-Zavala (guitarra). Los dos eran procedentes de la localidad del Paso, en Texas. Son considerados como un grupo de rock progresivo, aunque su estilo musical es muy difícil de clasificar, ya que tienen ritmos tanto del rock progresivo (estilo 70's), el hardcore, la psicodelia (y la salsa?), entre muchos otros.



Algunos de los integrantes iniciales de TMV (The Mars Volta) fueron, Jeremy Ward (teclados y ambientes), Juan Alderete (bajista), Jon Theodore (batería) e Ikey Owens (teclados). Clasificarlos dentro de un género o estilo musical resulta tan difícil, que incluso ellos mismos no se preocupan por hacerlo, TMV se transforman así en pioneros de una nueva estructura musical.



En lo personal, TMV es un grupo altamente recomendable para mi gusto. Siempre es agradable escuchar a una banda que intente revolucionar el rock. "La Banda que le cambió la cara al rock”.



En la pagina de The Mars Volta aparece el calendario azteca siendo señal de la Mexicanidad de Omar Rodríguez López y con ello se terminan las especulaciones de la Nacionalidad de Omar Rodríguez el cual es de origen mexicano según la entrevista que concedió a la revista Mexicana La Mosca en la Pared en la cual se hacia alusión a las dos presentaciones que tuvieron en El Circo Volador y en el Festival Vive Latino del 2004 que se celebró en la Ciudad de México y de su contraparte puertorriqueño Cedrick Bixler el cual dice ser de Bayamon, Puerto Rico; ambos no olvidan sus orígenes latinos aunque ya tengan la nacionalidad NORTEAMERICANA por el método de estadía, es decir, por vivir mas de 5 años en dicho país, por eso en esta banda la nacionalidad no importa, sino su música, por ello en la canción de Asilus Magdalena se hace una fusión de ritmos tales como el bolero latino con influencias mexicanas referente al día de muertos y a la tradición de puerto rico y por ello el arte del disco emula la compra ilegal de artesanías mexicas robadas por extranjeros en México. Por ello los latinos nos debemos sentir orgullosos por tener un vocalista como Cedric Bixler que compone tan buenas letras y un guitarrista como Omar Rodríguez y que juntos le cambiaron la cara al rock.



Miembros

Actuales

Omar Rodriguez-Lopez - Guitarra Cedric Bixler-Zavala - Vocales Blake Fleming - Batería Isaiah Ikey Owens - Teclados Juan Alderete de la Peña - Bajo Marcel Rodriguez-López - Percusión Adrian Terrazas-Gonzales - Flauta, Tenor Saxofón, Clarinete e instrumentos Pablo Hinojos-Gonzalez - Manipulación del sonido

Previos

Manipulación del Sonido

Jeremy Michael Ward - Manipulación del Sonido(2001-2003) (†)

Bajistas

Eva Gardner - Bajo (2001-2002) Ralph Jasso - Bajo (2002) Flea (Michael Balzary) - Bajo (2003) Jason Lader - Bajo (2003)

Bateristas

Jon Theodore - Batería (2001-2006) Evan Andrews - Batería (Marzo-Mayo 2001) (Reemplazo temporal)

Tecladistas

Linda Good - Teclados (2002)


Discografía

Estudio








2003 De-lo
used in the Comatorium







2005 Frances The Mute








2006 Amputechture


EPs

2002 Tremulant
2005 The Widow
2005 L'Via L'Viaquez
2005 A Missing Chromosome


Vivo







2003 The Mars Volta - Live
2005 Scab Dates


Compilaciones








A Missing Chromosome
(12 Julio, 2005) Compilación de caras b y canciones inéditas - distribuido solo a estaciones de radio

***un video que encontré en youtube

The Mars Volta - Amputechture


1 comentario:

Encabronado dijo...

ignorante lleno d materia fecal en el cerebro, antes d andar publicando cosas documentese bien y no ponga marikadas d las q no sabe. para aclararles a los q leyeron esta mielda les digo q OMAR RODRIGUEZ-LOPEZ es boricua, es d Bayamon, y Cedric es gringo d nacimiento con ascendencia mexicana. una ofensa pa nosotros los boricuas q un habla mierda como el q publico esta info diga q Omar es mexicano.