jueves, 24 de mayo de 2007

Ahogado en el río de Heráclito

Vive en el presente, dicen. El poder del ahora, dicen. La importancia del momento, dicen. Pero, ¿qué es el presente? ¿Dónde está el ahora? ¿Qué es del momento? En el instante en que llegaste al fin de esta frase, el momento en que iniciaste la lectura, ese momento ya habrá pasado. -y aún es decir una simplificación-. El pasado cautiva el momento, letra a letra, segundo a segundo.

El presente no existe, es cómo un punto de una fuga vertiginosoa, una hemorragia del tiempo, en que un futuro potencial se convierte incesantemente en un pasado virtual, que sólo existe en la memoria. El presente es ese espacio de conversión, de transmutación, un espacio tópico, una vez que no puede ser precisamente localizado en ninguno lugar.

Estoy aquí, pero no ahora, porque el ahora no está más aquí, el ahora se desplazó, el ahora nunca estuvo bajo la forma de ese desplazamiento continuo, elusivo. Todo cambia, nada es lo mismo y jamas lo será; yo, por ejemplo, hay células en mí que mueren y otras más nacen en mí; mis ojos, mis labios, mis dedos, mi cabello, yo no soy el mismo, jamás lo seré. Estoy aquí, pero no ahora...

Hay un río en movimiento de un ahora inexistente que engendra historias, mis historias, que apenas y a penas unido bajo el nombre de vida, mis historias del mundo, que desafían las aglutinaciones de los historiadores, mis historias sobre el universo, que produzco al percibirlo. .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es la primera vez que pongo un comentario en algun post tuyo jeje, y cierto, el presente no existe o eso creemos, sale C354R

Anónimo dijo...

admito que es un buen blog caon, hay luego nos la vemos(la cara) sale y no olvides armar tu reta!!

! EQX XIII dijo...

gracias carnales (barberos) jejeje