martes, 28 de noviembre de 2006

Casi un Réquiem

"hay hombres que luchan un día y son buenos,
hay otros que luchan un año y son mejores,
hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos,
pero hay quienes luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles"


Bertolt Brecht



...sonando... [Kansas - Dust in the wind]

Un día por la mañana de junio saliste, pero ya no te ví regresar. El día en que te marchaste, no pude entender el porque ya no te volvería a ver. Cuesta trabajo entender las cosas cuando uno es niño. Vida y muerte. Este texto lo tenía pensado antes de conocer todo esto, antes de conocerme (y aún falta mucho por conocerme)... Muerte; Finalización de la vida. Vida; Espacio y tiempo transcurrido desde el nacimiento hasta la vida de un ser. Creo que es mucho más complejo estos dos términos para poder explicar, pero no quiero desglozar esas arduas palabras, quiero dar una complacencia a mi abuelo, en dondequiera que él esté...

...cielo, para el judaísmo y para el cristianismo, el cielo es el destino de los creyentes después de la resurrección universal de los muertos, en contraste con el infierno, lugar de castigo para los malvados. El Islam tiene una creencia similar. En la religión china, el cielo es equivalente a la voluntad divina, que guía la operación de todas las leyes físicas y morales. Yo pienso que el cielo, se creó el día en que tú te fuiste de nuestro lado...

Las personas que dejaste te querían mucho, y yo no puedo quererte menos que ellos, no recuerdo otra reunión fúnebre más grande que el tuyo, todos te querían, porque eras la misma persona siempre, no fue la despedida que te dimos, no fue como moriste, sino el como habías vivido esos setenta y tantos años, luchando día tras día, debieron darte un epitafio por cada año querido abuelo... Siempre vas a estar en los corazones de todos nosotros.


*el de la derecha es mi abuelo Magdaleno y la otra persona es mi tío abuelo Geño (Eugenio) nunca pensé que podría encontrar una foto tan vieja entre tantos recuerdos...

No hay comentarios.: